fbpx
5 Usos de la Toxina Botulínica | Rehabi-Center |
Rehabicenter, rehabilitación, fisioterapia, yucatan, terapia de lenguaje, toxina botulínica, merida, botox, dysport, xeomeen, duvignau, terapia fisica, lesiones, ortopedia, ortopedista, neurologia, neurologo, estimulacion temprana, paralisis cerebral, migraña, esguince, luxacion,
17274
post-template-default,single,single-post,postid-17274,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
Toxina Botulínica REHABICENTER

5 Usos de la Toxina Botulínica

La Toxina Botulínica tipo A, comercialmente conocida como Botox®, Dysport® y Xeomeen®  en México no sólo sirve para embellecernos; también tiene aplicaciones clínicas que nos son de gran utilidad en Medicina de Rehabilitación, Neurología, Dermatología y hasta en Cirugía General. En este arículo conocerás 5 usos de la toxina botulínica frecuentes.

La Toxina Botulínica es una proteína producida por una bacteria (Clostridium botulinum) y que es purificada y envasada para diversas aplicaciones en la medicina por su alto poder relajante a nivel muscular, sus efectos nociceptivos (analgésicos) y antisecretorios.

Las 5 aplicaciones de la toxina botulínica que quizás no conocías son las siguientes:

Espasticidad.

Al ser un poderoso relajante muscular, la Toxina Botulínica es muy útil para relajar los músculos de las personas que han sufrido de una lesión del sistema nervioso central, las causas mas comunes son el Accidente Vascular Cerebral en los adultos y la Parálisis Cerebral que se presenta desde edades tempranas.

Migraña.

Hoy en día, la toxina botulínica es un tratamiento de primera elección si de prevenir los ataques de migraña se trata, en especial en aquellas personas con migraña crónica gracias a sus efectos nociceptivos al reducir la cantidad de neurotransmisores que trasmiten los impulsos dolorosos hacia diversas zonas del sistema nervioso central.

Hiperhidrosis.

Las personas con exceso de sudoración son perfectas candidatas para que reciban una dosis de toxina botulínica aplicada en las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Su efecto antisecretorio la hace una excelente opción para los casos de hiperhidrosis más difíciles.

Sialorrea.

La salivación excesiva puede traer consecuencias dentales, cutáneas, alimenticias, mal aspecto y halitosis (mal aliento) en personas que la presentan. Una vez más, el efecto antisecretorio de la toxina botulínica la hace una excelente opción para controlar esta devastadora condición presente tanto en niños como adultos.

Parálisis Facial.

Las personas que cursaron con parálisis facial y que tuvieron secuelas relacionadas con movimientos anormales de la cara, tienen una opción terapéutica realmente alentadora para reducir al máximo estos movimientos incómodos que también reciben el nombre de sincinesias.

Si quieres ver un video relacionado con la aplicación de Toxina Botulínica en parálisis facial ve un video del Dr. Duvignau aquí.

Si quieres ver un video de 5 aplicaciones de Toxina Botulínica, haz click aquí.

Volver al Blog→