03 Mar Migraña y Toxina Botulínica
La Migraña Crónica afecta a millones de personas en todo el mundo y dentro de la clasificación de los tipos de migraña la identificamos como Cefalea Crónica Diaria. Ésta es aquella en la que se presentan episodios de dolor al menos 15 días del mes por al menos 3 meses continuos.
La Toxina Botulínica (Botox®, Dysport®, Xeomeen®) ha mostrado a nivel mundial ser efectiva para prevenir este tipo de cefaleas.
Migraña y Toxina Botulínica
Los efectos de la Toxina Botulínica en la migraña crónica son el resultado de la inhibición de la liberación de un neurotransmisor llamado Péptido Relacionado con el Gen de la Calcitonina, encargado, junto con otros agentes nociceptivos, de transmitir los impulsos dolorosos característicos de este padecimiento.
El protocolo de aplicación consiste en la inyección de la toxina en puntos estratégicos cada 90 días por al menos 3 citas.
Es un procedimiento casi indoloro y muy seguro en manos expertas. Los eventos adversos más frecuentes son el dolor post-punción, parálisis temporal de algunos músculos intervenidos y equimosis o pequeños moretones en los sitios de aplicación.
Miles de personas han cambiado su vida con este novedoso tratamiento.