fbpx
Elimina la Sialorrea: Conoce los Beneficios de la Toxina Botulínica | Rehabi-Center
17230
post-template-default,single,single-post,postid-17230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Toxina Botulínica y Sialorrea.

¿Qué es la Sialorrea?

Significa salivación excesiva y puede ser de importancia médica ya que conlleva a alteraciones dentales, mal aliento y aislamiento social. También se ha relacionado con un incremento en la frecuencia de neumonías.

¿En quienes se presenta?

Es común en niños y en adultos con alteraciones neurológicas de origen central como Parálisis Cerebral, Enfermedad de Parkinson y en Evento Vascular Cerebral entre otras.

¿A qué se debe?

El motivo de esta condición es el mal manejo del cierre de la boca y de la deglución, la cantidad de saliva producida no se encuentra incrementada.

¿Cómo se trata?

Un novedoso tratamiento recientemente aprobado internacionalmente es la aplicación de Toxina Botulínica inyectada directamente en las glándulas salivales mediante un equipo de ultrasonografía. El efecto dura de 3-4 meses y es un procedimiento seguro siempre que se aplicado por manos expertas y con guía ultrasonográfica.

¿Cómo actúa la Toxina en las Glándulas Salivales?

La Toxina Botulínica disminuye la secreción de saliva mediante la inhibición de la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que modula la secreción de saliva a nivel de las glándulas que la producen.

¿Qué sigue después de la aplicación?

Después de la aplicación de la toxina botulínica en las glándulas salivales, el paciente debe realizar ejercicios de motricidad oral y técnicas de terapia específica para mejorar el control de la deglución para garantizar un buen efecto del tratamiento.

En RehabiCenter Mérida contamos con todos los recursos para realizar este tratamiento de un modo seguro y efectivo con el personal idóneo.