17 Ene Viscosuplementación de Rodilla
La Viscosuplementación de Rodilla es un tratamiento útil en pacientes con artrosis de rodilla también llamada gonartrosis y en ocasiones forma parte de un proceso de desgaste articular generalizado llamado osteoartritis. Forma parte de un proceso degenerativo y multifactorial en que intervienen causas anatómicas, genéticas, laborales y muchas más.
Las personas con artrosis de rodilla generalmente se quejan de dolor en una o ambas rodillas que se incrementa al realizar actividades como subir o bajar escaleras, caminar distancias prolongadas, durante o después de trotar y que a veces se acompaña de aumento de volumen o tumefacción y de chasquidos o tronidos.
¿Cómo sé si tengo Artrosis de Rodilla?
Si presentas alguno(s) de los síntomas descritos anteriormente, se requiere de una valoración médica con un especialista con experiencia en el ramo.
Para confirmar el diagnóstico se requieren a menudo radiografías de la rodilla y en situaciones especiales estudios avanzados a consideración del médico tales como la Resonancia Magnética.
¿Qué es la Viscosuplementación de Rodilla?
Es un tratamiento que consiste en introducir mediante una inyección Ácido Hialurónico dentro de la rodilla. En los últimos años se ha demostrado que esta sustancia tiene efectos viscoelásticos, protectores, anabólicos, analgésicos y antiinflamatorios dentro de la articulación.
Existen diferentes marcas de producto y esquemas de tratamiento (dosis y frecuencia) dependiendo de la severidad de la artrosis y de cada paciente.
Ver Video