fbpx
¿Qué es la Gonartrosis? | Rehabi-Center
Rehabicenter, rehabilitación, gonartrosis, osteoartritis, fisioterapia, yucatan, terapia de lenguaje, toxina botulínica, merida, botox, dysport, xeomeen, duvignau, terapia fisica, lesiones, ortopedia, ortopedista, neurologia, neurologo, estimulacion temprana, paralisis cerebral, migraña, esguince, luxacion,
17295
post-template-default,single,single-post,postid-17295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
Gonartrosis

¿Qué es la Gonartrosis?

La gonartrosis es un término que se refiere a la enfermedad degenerativa de la articulación de la rodilla; va ligada al término de osteoartritis, un concepto más general que involucra desgaste articular en el cuerpo humano.

En esta condición, el cartílago articular se ve involucrado, haciéndose cada vez más delgado y con una muy pobre capacidad de regeneración, ya que es un tejido con muy poco aporte sanguíneo.

Hay factores de riesgo relacionados además de los antecedentes hereditarios o genéticos como lo son las deformidades posturales de los miembros pélvicos, cirugías previas, la ocupación, deporte y actividades recreativas de cada individuo.

Los signos y síntomas se relacionan con el proceso degenerativo e inflamatorio y varían de persona en persona siendo los más frecuentes: dolor, rigidez articular, aumento de volumen, limitación funcional para caminar, agacharse o subir y bajar escaleras.

¿Cómo se trata la Gonartrosis?

El tratamiento es multidisciplinario y puede ir desde el manejo farmacológico oral, la inyección de fármacos o ácido hialurónico en el espacio articular de la rodilla, plantillas, ortesis hasta la intervención quirúrgica en casos seleccionados.

El manejo de rehabilitación es una de las formas más efectivas de tratamiento a corto, mediano y largo plazo, sobre todo cuando se combina con otras formas de tratamiento (fármacos y/o infiltraciones) que involucran la realización de ejercicios específicos para cada individuo y aplicación de medios físicos.

En este rubro es importante mencionar que se han encontrado formas de tratamiento que no tienen efectividad en el manejo de la gonartrosis tales como la punción seca, la magnetoterapia o el ultrasonido, entre otras.

 

Ver Video de Viscosuplementación con Ácido Hialurónico.

Voler al blog.