fbpx
Los Mejores Tratamientos de Parálisis Facial ¿Qué Debes Saber? | Rehabi-Center
18199
post-template-default,single,single-post,postid-18199,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
Parálisis Facial Rehabilitación

Parálisis Facial

La Parálisis Facial puede tener diversas causas, de las cuales la más común es la parálisis de Bell o Parálisis Facial Idiopática.

El origen de este padecimiento se encuentra relacionado con la inflamación aguda del nervio, trayendo como consecuencia la pérdida de la movilidad parcial o total de los músculos del lado de la cara afectado.

Tratamiento de la Parálisis Facial

El tratamiento de debe de iniciar inmediatamente y después de dos semanas del inicio del cuadro agudo es muy importante empezar con el proceso de rehabilitación. Este proceso involucra le reeducación muscular, intentando obtener patrones normales de cada uno de los movimientos de la cara.

Hay tratamientos que lejos de ayudar a la rehabilitación, complican la recuperación de los movimientos faciales tales como la acupuntura, la electroestimulación o el uso de dispositivos de masaje. Por lo anterior considera atenderte con verdaderos profesionales que te brinden la mejor atención.

Toxina Botulínica en la Parálisis Facial

La toxina Botulínica (Botox®, Dysport® y Xeomeen®) es de gran ayuda para aquellos pacientes con secuelas de parálisis facial, en especial aquellos que presentan movimientos anormales e involuntarios de la cara.

Consiste en pequeñas inyecciones del biológico en los músculos involucrados seguido de un proceso de rehabilitación específico que ayudará enormemente a mejorar el aspecto, simetría y movilidad de la cara.

Ver 5 Usos de la Toxina Botulínica

 

Visitar el Blog⇒