fbpx
Fascitis Plantar: Alternativas de tratamiento en Rehabilitación.
18296
post-template-default,single,single-post,postid-18296,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
Fascitis Plantar

Fascitis Plantar

La fascitis plantar consiste en la inflamación de la banda fibrosa que conecta al talón con los dedos del pie. Se manifiesta como dolor de intensidad moderada a severa en el talón y planta del pie que se incrementa al dar los primeros pasos del día.

Es más común en corredores, personas con sobrepeso o con antecedentes de pie plano; también es común en quienes utilizan calzado con u soporte inadecuado.

El diagnóstico es clínico y lo confirmamos con un ultrasonido, visualizando directamente las zonas de inflamación.

Tratamiento de la Fascitis Plantar

El tratamiento de rehabilitación es necesario para aliviar las molestias, mantener la movilidad del pie y de los dedos así como para la corrección postural y reeducación de la marcha. En nuestra clínica podemos realizar una infiltración de la zona empleando el ultrasonido como herramienta principal.

También contamos con Terapia de Ondas de Choque, una nueva herramienta útil para el manejo de condiciones musculoesqueléticas de carácter crónico.

Toxina Botulínica y Fascitis Plantar

Estudios recientes han demostrado la efectividad de la Toxina Botulínica (Botox®, Dysport® y Xeomeen®) en el tratamiento de la fascitis plantar. El objetivo es relajar los músculos que rodean la fascia y su aplicación directa sobre la zona de inflamación.

 

Ver Video

Leer más en 5 Usos de la Toxina Botulínica

 

Visitar el Blog⇒