Espasticidad en niños

La espasticidad se refiere a la rigidez o a la dificultad para estirar un músculo, esta ocurre cuando el sistema nervioso central tiene una lesión que impide que el músculo tenga un tono adecuado y saludable.

 

Causas de Espasticidad en niños y niñas:

  1. Parálisis Cerebral.
  2. Mielomeningocele.
  3. Lesión medular.
  4. Traumatismo Craneoencefálico.
  5. Cualquier otra enfermedad cerebral o de la médula espinal.

 

La espasticidad dificulta muchas funciones como caminar, cambiar el pañal, colocar una férula o tomar un objeto, también puede generar dolor que se observa principalmente al intentar movilizar una extremidad.

 

La terapia física junto con la aplicación de Toxina Botulínica son la punta del tratamiento de la espasticidad con el objetivo de relajar el músculo y permitir una mayor movilidad, menos dolor y mejoría en las funciones motoras, lo que le permitirá al cuidador o al paciente tener una mejor calidad de vida.

 

En RehabiCenter aplicamos la Toxina Botulínica (Botox, Dysport o Xeomeen) mediante Ultrasonido de imagen con el fin de detectar y aplicar el medicamento en los músculos que lo requieran de manera segura y específica, limitando al máximo las complicaciones y garantizando la mejoría.