Distonía

El término “Distonía” hace referencia a “movimientos anormales”. Las causas son múltiples, que van desde las distonías primarias que tienen un origen genético o desconocido hasta las distonías secundarias, que son la consecuencia de alguna lesión cerebral o neurológica ya conocida.

 

Algunos tipos de distonías:

 

  1. Distonía cervical.
  2. Distonía Oromandibular.
  3. Distonía del escribano o calambre del escritor.
  4. Espasmo hemifacial.

 

Las distonías dificultan muchas funciones como caminar, girar la cabeza, masticar, colocar  o tomar un objeto dependiendo de la parte del cuerpo afectada que puede ser una sola o varios segmentos corporales.

 

La terapia física y los medicamentos orales junto con la aplicación de Toxina Botulínica son la punta del tratamiento de las Distonías con el objetivo de relajar el músculo y permitir que el movimiento tenga mejor precisión, menos dolor y mejoría en las funciones motoras, lo que le permitirá al cuidador o al paciente tener una mejor calidad de vida.

 

En RehabiCenter aplicamos la Toxina Botulínica (Botox, Dysport o Xeomeen) mediante Ultrasonido de imagen con el fin de detectar y aplicar el medicamento en los músculos que lo requieran de manera segura y específica, limitando al máximo las complicaciones y garantizando la mejoría.